martes, 26 de octubre de 2010

Fierecillas indefensas.

Hoy en día quedan unos 23.000 leones en África. Hace veinte años ese número superaba los 200.000, según el informe

El informe de la revista New Scientist dice que el principal problema es que los leones representan una amenaza para el ganado, y por lo tanto mueren a manos de los ganaderos.
Callum Rankin, experto del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) señaló que esto representa una fuerte amenaza para la especie.
"Es muy peligroso. Sabemos que en los últimos 10 años o más ha habido una fuerte disminución. Habrá gente que va poner estas estimaciones en disputa, pero de igual forma cualquier decrecimiento de ese orden es motivo de preocupación".
Según el informe de la revista New Scientist, los leones eran cazados antes con lanzas, pero ahora son perseguidos con armas de fuego.

 Las personas están empezando a ocupar más áreas para desarrollar la agricultura. Los campos agrícolas en África Sub-Sahariana se han duplicado en los últimos 50 años. Entonces el problema es que cada vez hay menos espacio para los leones, hay más ganado doméstico. Hay cada vez menos presas por lo tanto los leones se comen el ganado
De acuerdo con Callum Rankin, la gente mata a los leones para proteger a su ganado.
"Las personas están empezando a ocupar más áreas para desarrollar la agricultura. Los campos agrícolas en África Sub-Sahariana se han duplicado en los últimos 50 años. Entonces el problema es que cada vez hay menos espacio para los leones, hay más ganado doméstico. Hay cada vez menos presas por lo tanto los leones se comen el ganado".
Según el informe, no se trata de un problema exclusivo de los leones, sino que se extiende a otros depredadores, como los perros salvajes.
Para los científicos, los parques de protección de animales no son una solución, ya que cuentan con un espacio limitado.



La única solución, dicen, es que el hombre aprenda a convivir con el león.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales